La Liga Venezolana de Béisbol Profesional vio ganar a los Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita. Fue una noche donde el buen picheo y los bateos decisivos hicieron la diferencia en cada juego.
En el Estadio Luis Aparicio, las Águilas del Zulia se impusieron 3-1 ante los Cardenales de Lara, disfrutando de un buen desempeño en casa. Andry Laras fue el pitcher que llevó al equipo a la victoria tras un gran partido, mientras que Edgar Navarro fue el responsable de la derrota. Silvino Bracho logró otra salvada, mostrando un gran inicio de temporada. Las águilas batearon siete hits y supieron capitalizar las oportunidades para ganar.
En el Estadio José Bernardo Pérez, los Navegantes del Magallanes superaron 2-1 a los Caribes de Anzoátegui en un partido de lanzamiento muy reñido. Bryan Mata salió victorioso tras un buen desempeño desde el montículo, mientras que José Rodríguez perdió el encuentro y Wilking Rodríguez completó el juego con un salvado. La nave turca mostró un ataque temprano y mantuvo a raya a la ofensiva oriental, que solo pudo conseguir dos hits en todo el partido.
El Estadio Monumental Simón Bolívar fue testigo de un juego con mucha acción ofensiva, donde los Leones del Caracas vencieron 7-5 a los Tigres de Aragua. Ambos equipos lograron un total de 30 imparables, pero los leones fueron más efectivos en los momentos críticos. Yoimer Camacho se llevó el triunfo, Yoennis Yera tuvo que cargar con la derrota y Norwith Gudiño obtuvo el salvado, su segundo en fila.
En otro partido en el Estadio Nueva Esparta, los Bravos de Margarita dominaron 5-1 a los Tiburones de La Guaira, gracias a una notable actuación de Werner Leal, quien fue el pitcher ganador. Luis Peña fue el que perdió. Los insulares aseguraron ocho hits y supieron aprovechar los errores de sus oponentes para hacer la diferencia en el marcador.
Prensa LOV/ Celis Contreras
Pasante Ana Villasmil
