El mundo del deporte extremo ha visto récords caer, pero pocos nombres resuenan con la quietud y la profundidad de Alex Honnold. Conocido globalmente por su histórica ascensión sin cuerdas (Free Solo) a El Capitán, Honnold no solo ha desafiado la gravedad, sino que ha redefinido nuestra comprensión del miedo y la preparación humana.
El ascenso de Alex Honnold al rascacielos Taipei 101 en Taiwán atrajo la atención internacional por dos motivos principales: el peligro extremo de la escalada y la cantidad que recibió de Netflix por realizarla.
La transmisión, realizada por la plataforma y vista por millones de personas, mostró a Honnold subiendo 508 metros de altura sin cuerdas ni equipo de protección, lo que le permitió establecer un nuevo récord mundial en escalada urbana en solitario.
«Todo el equipo de hoy era de clase mundial. Para mí, es más fácil dar lo mejor de mí cuando confío en el equipo y sé que están dando lo mejor también. Fue increíble, un día espectacular», afirmo Honnold que, casi una década después de alcanzar la cima de ‘El Capitán’, ha vuelto a hacer historia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_________________________________________
No te vayas sin leer: Navegantes de Magallanes y Caribe de Anzoátegui se enfrentarán en la Gran Final de la LVPB
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Pasante: Wignel Mejia
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
