“Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se ha visto en nuestro continente en los últimos 100 años”, denunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras destacar que el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe está compuesto por ocho barcos militares, mil 200 misiles y un submarino nuclear todos apuntando contra la nación venezolana.
“Es una amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal”, resaltó el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales para transmitir la verdad de Venezuela.
Asimismo, expresó que una agresión como esa no se había visto nunca, al tiempo que manifestó que esta acción solo es comparada con la crisis de octubre (Crisis de los Misiles de Cuba) de 1962 contra Cuba.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
«Amenazar a Venezuela, es amenazar el continente entero«
Por otra parte, el mandatario nacional afirmó que esta acción deja al descubierto cómo las mafias de Miami «han tomado el poder político de la Casa Blanca y como han impuesto su visión extremista, con amenazas a Venezuela. Amenazar a Venezuela, es amenazar el continente entero», acotó.
Además, reiteró que Estados Unidos ha querido avanzar hacia la máxima presión militar. Sin embargo, apuntó que el pueblo venezolano se está preparando para la máxima defensa.
«Habiendo sido derrotadas todas las formas de guerra híbrida, ahora han optado por el peor error, la máxima presión extravagante, inmoral y brutal solo (…) Venezuela jamás va a ceder frente a chantajes y amenazas de ningún signo, es nuestra trayectoria histórica”, puntualizó.
¡Venezuela siempre tendrá los canales de diálogo abiertos!
Durante rueda de prensa para medios internacionales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela mantiene todos los canales de conversación, diálogo y diplomáticos con todos los países; al hacer referencia que con Estados Unidos están “malogrados”.
En ese sentido, indicó que uno de los canales de diálogo es con «el que dice que es embajador de EEUU en Venezuela que vive en Bogotá«, John McNamara; y el segundo con el enviado especial del presidente para Misiones Especiales de EEUU, Richard Grenell.
Indicó que Venezuela conversó con McNamara cuando se realizó la entrega de los 10 terroristas a cambio de los 252 migrantes secuestrados por El Salvador. “Ese día hablamos y cuando habló conmigo se derritió (…) con él coordinamos lo básico”, dijo.
“Yo lo traté con dignidad, con respeto y él me trató con deferencia especial, con respeto con mucho respeto me trató, está bien, ojalá asá fuera la diplomacia y no fuera la diplomacia de las cañoneras”, expresó al enfatizar que EEUU está obligado a coordinar con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Además, apuntó que la diplomacia de las cañoneras no va con Venezuela. “Así pongan 10 mil misiles contra la cabeza nuestra, eso no va con nosotros a los venezolanos se les respeta porque somos gente de dignidad, conciencia y valores, nos respetan”, precisó.
Al tiempo, mencionó también la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con Grenell, en la que tuvo la oportunidad de conversar y mostrar las espadas del Libertador Simón Bolívar.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
___________________________________________
No te vayas sin leer: Maduro ratifica llamado al pueblo a alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV y Mazo
