De acuerdo con una información de Bloomberg, la producción en la Faja del Orinoco ha caído 25% en dos semanas, según datos que el medio estadounidense atribuye a PDVSA.
La producción de Venezuela procedente de sus yacimientos petrolíferos más ricos está disminuyendo, ya que las fuerzas estadounidenses en el Caribe limitan las exportaciones ejerce una mayor presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro.
La producción petrolera en la Faja del Orinoco cayó a 498.131 barriles diarios el 29 de diciembre, lo que supone un descenso del 25 % con respecto a dos semanas antes, según datos internos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela citados por Bloomberg.
PDVSA ha comenzado a cerrar pozos petrolíferos en algunos yacimientos porque se está quedando sin espacio de almacenamiento y no puede exportar con la suficiente rapidez.
El Faja del Orinoco, que produce petróleo crudo extrapesado y pesado, ha representado tradicionalmente casi dos tercios de la producción total del país.
PDVSA, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y el Ministerio de Información no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
En las últimas semanas, la administración Trump ha interferido en los envíos de petróleo venezolano abordando y persiguiendo a los petroleros que intentaban llegar a los puertos del país.
La medida tiene por objeto infligir un importante golpe financiero, ya que más del 95 % de los ingresos del país dependen de las ventas de petróleo, indica Bloomberg.
El miércoles, Estados Unidos añadió cuatro petroleros a su lista de sanciones relacionadas con Venezuela, junto con cuatro entidades con sede en Hong Kong y China continental.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: Reuters: PDVSA toma medidas extremas para evitar cierre de unidades de refinación
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
