Brote de norovirus enferma a 115 pasajeros del crucero Caribbean Princess
Más de 100 pasajeros y miembros de la tripulación se enfermaron de norovirus a bordo de un crucero Caribbean Princess que zarpó de Fort Lauderdale, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.
En total, 102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación reportaron estar enfermos en el Caribbean Princess, dijeron los CDC.
En respuesta, el barco reforzó los procedimientos de limpieza y desinfección, indicaron las autoridades. El crucero salió de Port Everglades el 29 de abril y tiene previsto llegar a Port Canaveral el 11 de mayo.
Los casos representan aproximadamente el 3,3% de los 3.116 pasajeros y el 1,2% de la tripulación a bordo, según los CDC.
El norovirus es la principal causa de brotes de diarrea y vómitos en Estados Unidos, de acuerdo con los CDC. Puede propagarse por contacto directo con otras personas, al consumir alimentos y bebidas contaminados con el virus, y al tocar superficies contaminadas. Según los CDC, se puede prevenir al desinfectar superficies y lavarse las manos con frecuencia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_____________________________________
No te vayas sin leer: OMS confirma dos casos de hantavirus en crucero anclado en Cabo Verde
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
