Las aerolíneas Avianca, TAP, Gol e Iberia cancelaron este sábado 22 de noviembre sus vuelos a Venezuela, tras la advertencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que instó a extremar la precaución al sobrevolar la nación caribeña por un “aumento en la actividad militar” del país. En paralelo, Reuters informó que Washington estaría dispuesto, en los próximos días, a lanzar una nueva fase de operaciones relacionadas con la nación petrolera.
El espacio aéreo de Venezuela, motivo de cautela entre las aerolíneas que operan en la región.
Este sábado 22 de noviembre, la compañía aérea colombiana Avianca canceló sus vuelos hacia suelo venezolano luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera una alerta internacional que instó a “extremar la precaución” al sobrevolar esa nación y el sur del mar Caribe.
Una fuente de esa empresa dijo, en diálogo con EFE, que Avianca “estaba evaluando la situación como todas las aerolíneas”.
Por su parte, un portavoz de Wingo –otra aerolínea colombiana– indicó que la compañía aún no ha cancelado sus vuelos, aunque la decisión dependerá “de las condiciones de seguridad”.
Asimismo, otra aerolínea de América Latina que canceló este sábado sus vuelos con destino a Venezuela fue la brasileña Gol, que suspendió su operación ante la “situación potencialmente peligrosa en la región”. Esta transportadora aérea tenía previsto un vuelo este 22 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (en la zona metropolitana de São Paulo) hacia Caracas.
Gol le informó a los viajeros con billetes para ese y otros vuelos que pueden “reprogramar sus viajes, solicitar un crédito o pedir el reembolso directamente”.
Adicionalmente, las europeas TAP (de Portugal) e Iberia (de España) también cancelaron sus operaciones con destino al país.
En ese sentido, la aerolínea portuguesa confirmó que “los vuelos TP170, previstos para el 22 y 25 de noviembre con destino a Venezuela, fueron cancelados”, una decisión que deriva de “información emitida por las autoridades aeronáuticas de Estados Unidos” sobre la seguridad del espacio aéreo venezolano.
En cuanto a la empresa aérea española, esta canceló sus vuelos comerciales a la nación latinoamericana e irá evaluando la situación en ese país para decidir cuándo retoma sus operaciones. Iberia también adoptó esta decisión, como las aerolíneas mencionadas anteriormente, como resultado de la advertencia de Washington.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
_______________________________________
No te vayas sin leer: EEUU recomienda «extremar la precaución» a aviones comerciales que sobrevuelen Venezuela
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
France 24
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
