El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, hizo un llamado urgente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que revoque la decisión de dar por finalizado el Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos.
A través de sus redes sociales, Capriles enfatizó que retirar el TPS a miles de venezolanos implica despojarlos de la seguridad y la esperanza, y solicitó que la decisión sea rectificada de inmediato:
«Quitarle el Estatuto de Protección Temporal a miles de venezolanos no solo es una decisión de la actual administración estadounidense: es arrebatarles la seguridad, la esperanza y el derecho a vivir sin miedo. ¡La solidaridad tiene que ser más fuerte que esto! ¡Pedimos con respeto que se rectifique la decisión ejecutiva!», escribió el dirigente.
Capriles argumentó además que los actos de una minoría no deben afectar a toda la comunidad y afirmó que la inmensa mayoría de los venezolanos en EE. UU. no ha cometido delitos y, desde su llegada, ha trabajado para contribuir al desarrollo de la nación.
Desde el 7 de noviembre, alrededor de 250.000 venezolanos perdieron la protección que les otorgaba el TPS, dejándolos en un estado de incertidumbre legal y bajo riesgo de deportación. Esta cifra se suma a otros 350.000 migrantes que ya habían perdido su estatus semanas atrás.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
_______________________________________
No te vayas sin leer: Capriles sobre la aplicación de reportes al gobierno: “Una aplicación ‘sapo’ para aumentar el clima de zozobra”
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Polianalítica
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
