Este jueves, una potente explosión resonó en todo el municipio de Maracaibo y su vecino San Francisco, dejando a la población atónita y en estado de shock. Los habitantes de ambas localidades sintieron el impacto del estruendo, que interrumpió la tranquilidad habitual de la jornada.
Accidente en una fábrica de fuegos artificiales
El incidente, que tuvo lugar en la Zona Industrial de San Francisco, ha generado gran preocupación entre los vecinos. De manera extraoficial, se ha informado que la explosión podría haber sido causada por un accidente en una fábrica de fuegos artificiales. Este tipo de instalaciones son comúnmente conocidas por los riesgos que implican el manejo de pólvora, lo que ha despertado temores sobre la seguridad en la zona.
Elena Morales, vecina cercana a la comunidad, indicó: “Estamos acá en apoyo a esta lamentable desgracia que ha sucedido hoy en la parroquia José Hernández con el gobernador que vino a tomar el suceso. Bueno, han perdido muchas vidas. Hemos visto salir personas quemadas, heridas. Están todos los policiales en apoyo, los bomberos. Y de verdad, bueno, que tomemos conciencia. Todos estos locales que están acá, cientos de comerciales, sabemos que son empresas, pero es lamentable lo que ha sucedido el día de hoy en Maracaibo, de perder tantas vidas, tantos seres humanos.»
El dolor y la tristeza en la comunidad son palpables.
«Nosotros venimos en apoyo de ver y sentimos, lamentamos mucho la pérdida de toda esta familia que no conocemos, que no sabemos, pero hemos visto todo ese personal que estaba aquí con el gobernador haciendo su labor, atendiendo al pueblo, y que, bueno, que Dios tome el control de su familia, que no es fácil, porque si no es fácil para nosotros, que no somos familia directa, de verdad», continuó Morales, visiblemente afectada.
No tenemos palabras
«De verdad, nos parte el corazón. No tenemos palabras. Y bueno, estamos acá a ver qué podemos apoyar. De verdad, en el momento de la explosión, estábamos un grupo de compañeros en la estación de Corpueles y sentimos el movimiento de la explosión. Vivimos por las redes y nos dijimos: vamos para allá a ver qué podemos servir, en qué podemos ayudar. Porque son nuestros hermanos, de verdad. Bueno, Dios sabe lo que hace, pero este momento es muy triste porque esto se tiene que evitar”, finalizó con un tono de desesperanza.
La explosión ha dejado una estela de dolor y destrucción, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de la seguridad en las instalaciones industriales. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para esclarecer las causas del trágico evento, mientras la comunidad se une en solidaridad para apoyar a las víctimas y sus familias.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
______________________________________
No te vayas sin leer: ¡Respuesta inmediata! Gobernador Luis Caldera en el lugar de la explosión que mantiene en alerta a los zulianos
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
