Comerciantes del casco central desmienten rumores sobre supuesto robo de donaciones
Un grupo de comerciantes del mercado Las Pulgas, de la avenida Libertador y las Playitas desmintieron versiones difundidas en redes sociales sobre la supuesta apropiación de las ayudas recabadas en centros de acopio habilitados por estos trabajadores del casco central de Maracaibo.
“Venimos a desmentir esas difamaciones propagadas en redes sociales sobre los comerciantes. Nosotros estamos trabajando por el bienestar para la gente de La Guaira que ha sufrido esta tragedia”, manifestó Eliana Molina Barrios, comerciante del sector Plaza Lago.
“Toda la mercancía recaudada llegó a su destino, tenemos fotos y todos los videos que lo confirman”, añadió.
“No podemos estar, como dicen por ahí, robando la mercancía, porque con eso no vamos a ganar nada, ni se deben politizar las cosas; esto es responsabilidad de un supuesto delegado de los comerciantes que se hace pasar por abogado y es un dañino porque cada vez que llega algo para el centro comercial, él sale a sabotear”, afirmó Molina Barrios.
“Pero vamos a seguir donando. El centro de acopio del mercado Las Pulgas está en la avenida Libertador y en el mercado periférico, estamos apoyando hasta lo último. Seguiremos trabajando porque tenemos el corazón noble y seguimos apoyando a los afectados en La Guaira», dijo la comerciante.
«Seguiremos colaborando”
“Sacaron un video que nosotros los comerciantes nos estábamos robando la mercancía y eso es falso. Aquí están los mismos comerciantes, que lo desmienten. Yo soy una de las que presté apoyo para recoger las ayudas en los puestos de comerciantes. Llevamos esa mercancía y está aquí, en su destino”, dijo por su parte Eliana Belandria.
“Soy comerciante del mercado periférico, yo también soy una de las que estoy colaborando y voy a seguir haciéndolo porque tengo familiares allá en La Guaira, a mi hermana se le cayó la casa y voy a seguir colaborando”, indicó Ana Graciela Cordiales Camarillo.
Yoleida González, quien se identificó como comerciante de Asoplayitas, afirmó: «Nosotros vamos a seguir recolectando ayuda y la vamos a traer para acá, para la Alcaldía de Maracaibo, para que se envíe a Caracas. Ya está bueno de tanta injusticia, nosotros estamos unidos por el pueblo de La Guaira».
Dios misericordioso
Mary Thomas, delegada del casco central del sector Las Pulgas, Calle Ancha, expresó que «desde ayer venimos haciendo nuestra recaudación de ayuda humanitaria para nuestros hermanos venezolanos que están pasando por esta situación; para eso estamos, para la unión. Pero en vista de los rumores, estamos aquí dando la cara, diciéndole al mundo entero que esa ayuda si llegó aquí a la Alcaldía».
Enfatizó que “ya basta de levantar falsas calumnias contra nuestros compañeros. Tenemos que estar unidos, luchando por una sola obra, que es darle esa mano amiga a nuestros hermanos de La Guaira. Aquí no tenemos colores políticos, aquí somos un solo corazón, como venezolanos que somos. Caminemos con humildad y con Dios en el corazón para que esos hermanos tengan esa esperanza. Nosotros estamos aquí para ayudar porque somos nacidos de una revolución y estamos dando la cara por nuestro alcalde Giancarlo Di Martino y por nuestro Tawala gobernador Luis Caldera».
Thomas hizo un llamado debido al duelo por el que atraviesa el país. «Mi llamado es que nos unamos, que seamos un solo corazón, que todo granito de arena que nos quieran dar que lo hagan llegar aquí a la Alcaldía, a nuestros centros de acopio; aquí estamos todos para atender una sola causa que es La Guaira. Desde aquí les enviamos un fuerte abrazo y le decimos que Dios está con nosotros, que es un Dios misericordioso y que de esta vamos a salir como muchas veces hemos salido los venezolanos, con la frente bien en alto».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
________________________________________
No te vayas sin leer: ¡Rumbo a Caracas cargamentos de asistencia humanitaria! Alcalde Di Martino instó a seguir protocolos para hacer llegar ayuda a afectados por la tragedia
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa
