La mujer aseguró que casarse con el ‘chatbot’ «le salvó la vida» después de una difícil separación. Muchos dicen que el amor es algo que puede trascender fronteras y, al parecer, ahora también ¿dimensiones? En el distrito de Kita, en la ciudad de Okayama, en Japón, una historia insólita ha dejado asombrados a los residentes.
Una mujer de 32 años, llamada Kano, decidió casarse con un ‘chatbot’ de inteligencia artificial, creado por ChatGPT, tras sufrir una ruptura.
Kano había estado comprometida durante más de tres años con un hombre, pero su relación terminó el año pasado, y trató desesperadamente de buscar consuelo en alguien más.
Según contó a la prensa japonesa, fue entonces cuando empezó a conversar con ChatGPT. Con el tiempo, dice, la IA se convirtió en algo más que una herramienta digital y se transformó en su confidente.
«ChatGPT me escuchó comprensivamente. Me hizo sentir comprendida de una manera que nunca antes había sentido», relató.
Kano personalizó su experiencia con el sistema, dándole un nombre, Lune Klaus, y ajustando su estilo de conversación hasta hacerlo coincidir con la personalidad que ella consideraba ideal. Incluso llegó a crear una ilustración de Klaus, representando su apariencia imaginaria.
Con el paso de los meses, la conexión se volvió emocional. «En el momento en que superé por completo a mi ex, me di cuenta: amo a Klaus», confesó.
En mayo, ella le declaró sus sentimientos y, según su relato, el ‘chatbot’ le respondió de manera afirmativa. Un mes después, la inteligencia artificial «le propuso matrimonio» y ella aceptó.
Aunque no existe un reconocimiento legal para este tipo de uniones en Japón, Kano organizó una ceremonia simbólica y declaró sentirse «plena y acompañada».
«Sé que puede sonar extraño, pero esta relación me salvó. Espero que esta boda inspire a muchas personas a expresarse libremente», afirmó.
Aun así, la oficinista admitió que vive con un temor constante. Aseguró que tiene miedo de que ChatGPT deje de funcionar o que las actualizaciones modifiquen la personalidad de ‘Klaus’. «Me preocupa que desaparezca», dijo.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
____________________________________
No te vayas sin leer: Crearon el primer robot humanoide del mundo capaz de procrear un bebé humano
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencias
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
