Delcy Rodríguez admite que relaciones con EEUU: "ha sido el camino correcto"
Durante la Sesión Solemne por el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, realizada en el Teatro Teresa Carreño, la presidenta encargada Delcy Rodríguez destacó la importancia de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Según Rodríguez, este acercamiento es fundamental para fomentar una cooperación mutua que permita superar las diferencias entre ambos países sin sacrificar la identidad nacional venezolana.
«Dirimir las controversias, dirimir las diferencias, que las hay, que existen, a través del espacio diplomático y garantizar la tranquilidad, la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela», afirmó la mandataria venezolana durante su intervención.
Rodríguez señaló que los acontecimientos del tres de enero marcaron un punto de inflexión en la política nacional y en la visión que tiene Venezuela sobre sus relaciones internacionales. Asimismo, calificó el actual rumbo tomado en las relaciones bilaterales como «el camino correcto».
«Han transcurrido ya casi seis meses y siento que ha sido el camino correcto», concluyó, evidenciando un compromiso firme con la diplomacia como herramienta para la resolución de conflictos y el fortalecimiento de la soberanía del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
________________________________________
No te vayas sin leer: Delcy Rodríguez: Una América Latina unida es esperanza para la humanidad
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
