La medida significa que viajeros provenientes de 38 países, la mayoría de ellos en África, pero algunos en América Latina, como Venezuela y Cuba, podrán estar sujetos a pagar estas «fianzas» como condición para recibir una visa estadounidense, aunque no la garantiza.
La Administración Trump está prácticamente triplicando el número de países cuyos titulares de pasaportes deberán hacer depósitos de hasta 15,000 dólares para solicitar la entrada en Estados Unidos.
El monto final se decidirá durante la entrevista para obtener la visa.
Menos de una semana después de añadir siete países a la lista de naciones sujetas a los depósitos para visados, lo que elevaba el total a 13, el Departamento de Estado añadió el martes 25 más.
El requisito del depósito para los países añadidos entrará en vigor el próximo 21 de enero, según un aviso publicado en el sitio de internet travel.state.gov.
Esta medida significa que 38 países, la mayoría de ellos en África, pero algunos en América Latina y Asia, figuran ahora en la lista, lo que hace que el proceso de obtención de una visa estadounidense sea inasequible para muchos.
Se trata de la más reciente medida del Gobierno de Trump para endurecer los requisitos de entrada en Estados Unidos, que incluye exigir a los ciudadanos de todos los países que necesitan visado que se presenten a entrevistas personales y revelen su historial en las redes sociales, así como detalles de sus viajes anteriores y de las condiciones de vida de sus familias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: Estados Unidos emitió nuevas alertas aéreas de seguridad en el Caribe
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
