El Zulia amaneció de apagón
Este sábado, 31 de enero, el estado Zulia vivió una interrupción del servicio eléctrico que se prolongó por aproximadamente dos horas, causando preocupación entre sus habitantes. La falla se registró a las 4:27 am, y rápidamente se extendió a gran parte de la región. A través de grupos de WhatsApp, el gobernador Luis Caldera comunicó la activación de un plan de contingencia de seguridad para hacer frente a esta emergencia eléctrica.
Los equipos de Corpoelec, la empresa eléctrica estatal, fueron movilizados de inmediato en el territorio.
Su enfoque principal se centró en la Línea 1 de transmisión Yaracuy-Tablazo, que opera a 400 KV. El objetivo era identificar la causa exacta de la falla y iniciar la restitución del servicio en la región, así como garantizar la generación necesaria para restablecer el suministro eléctrico.
No te vayas sin leer: El insólito incidente de Corpoelec durante un apagón
El gobernador Caldera también señaló que mantenía una constante comunicación con el Ministro Jorge Márquez, quien ha dispuesto de todo el personal técnico necesario para atender la situación y agilizar las labores de recuperación.
A las 5:50 am, se dio inicio a la fase de recuperación de carga, comenzando con la reactivación de los circuitos de distribución afectados.
Los esfuerzos del equipo técnico y la coordinación entre las autoridades locales y nacionales son un reflejo del compromiso por restablecer la normalidad en el estado Zulia tras este inconveniente eléctrico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_________________________________________
No te vayas sin leer: Gobernador Caldera anuncia el ingreso a nómina de 1.402 educadores y la reclasificación de 1.078
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en nuestra cuenta en TikTok
