Funcionarios de Protección Civil, de la Gobernación del estado Bolívar y autoridades nacionales, se mantienen monitoreando los ríos Caroní y Orinoco. En la ciudad capital se mantiene la alerta amarilla, donde el cauce del río alcanzó 17,16 metros.
📌Para recibir Noticias destacadas
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
De acuerdo con los reportes oficiales, familias residenciadas en la localidad de Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, resultaron afectadas por la inclemencia de las fuertes precipitaciones y el aumento desproporcionado de los cauces de los ríos. Habitantes de 20 viviendas fueron desalojados de manera preventiva.
Según una reseña publicada en el portal de Unión Radio, «el río se ubica a 35,01 metros sobre el nivel en Caicara del Orinoco, mientras que la cifra de damnificados se mantiene en mil 59 familias (más de 3 mil 800 personas). En Ciudad Bolívar, el Orinoco subió cinco centímetros en las últimas horas, lo que obligó a la evacuación de más personas».
Por su parte, la mandataria regional, Yulisbeth García, realizó un recorrido acompañada por los ministros del Poder Popular para el Transporte y de Obras Públicas, Ramón Velásquez Araguayán y Juan Ramírez Luces -respectivamente- por las zonas afectadas, para supervisar directamente las labores de atención a las comunidades vulnerables.
_______________________________________
👉Síguenos en Instagram 👉Síguenos en TikTok
No te vayas sin leer: Alertan sobre crecida del Orinoco por fuertes lluvias
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
