Agentes de inmigración mataron a tiros este sábado (24.01.2026) a un hombre de 51 años en Mineápolis, según confirmó la Policía a medios locales, en lo que supone el segundo incidente de este tipo en la ciudad en el marco de las redadas a gran escala ordenadas en esta urbe por el Gobierno del presidente Donald Trump. El gobernador de Minnesota, Tim Walz (demócrata), había denunciado los hechos poco antes.
«Acabo de hablar con la Casa Blanca tras otro tiroteo horrible perpetrado por agentes federales esta mañana. Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Que retiren de Minnesota a los miles de agentes violentos y sin entrenamiento. ¡Ahora mismo!», escribió el gobernador en X (Twitter). El jefe de policía de Mineápolis, Brian O’Hara, confirmó el deceso.
No te vayas sin leer: ¡No se salva nadie! ICE detiene a exalcalde de Mérida en el exilio
Los hechos ocurren algo más de dos semanas después de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mataran a tiros a Renee Nicole Good, de 37 años, quien se encontraba en su coche cuando los funcionarios desplegaban sus redadas contra migrantes, que han sido protestadas masivamente por los habitantes de Mineápolis.
Niño detenido
Un video publicado en Facebook y verificado por medios como la cadena NBC News muestra los hechos de este sábado. En las imágenes se ve a media docena o más de agentes enmascarados rodeando a un hombre que forcejea con ellos y parece resistirse en el suelo. En un momento dado uno de los oficiales parece golpearlo con la culata de una pistola justo antes de que otro abra fuego contra el individuo.
El periódico The Minnesota Star Tribune cita a funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que es el que supervisa a las agencias de inmigración, asegurando que la víctima estaba armada. La agencia no ha revelado la identidad del hombre ni ha proporcionado detalles sobre los hechos que derivaron en el tiroteo.
Miles de agentes del ICE han sido desplegados en Mineápolis, una ciudad gobernada por los demócratas, en el marco de la campaña del presidente Trump para deportar a inmigrantes indocumentados. La indignación pública en Minnesota se reavivó esta semana con el caso de Liam Conejo Ramos, de cinco años, y su padre, Adrián Conejo Arias, de nacionalidad ecuatoriana, detenidos el martes cuando llegaban a su casa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
___________________________________
No te vayas sin leer: EEUU/Miles protestan contra ICE en Mineápolis bajo frío glacial
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en nuestra cuenta en TikTok
