El ex presidente, condenado a 27 años por intento de golpe de Estado, permanece internado en Brasilia tras una serie de procedimientos sobre el nervio frénico. El Supremo volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria por razones humanitarias y que será sometido a una tercera intervención.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro será sometido este martes a un nuevo procedimiento quirúrgico para “reforzar” el bloqueo del nervio frénico, una intervención orientada a controlar las crisis persistentes de hipo que padece desde hace meses, según informó su esposa, Michelle Bolsonaro.
Se trata de la tercera intervención en apenas cuatro días.
Las dos anteriores, realizadas el sábado y el lunes, consistieron en bloqueos parciales del nervio frénico derecho e izquierdo, respectivamente. Sin embargo, los episodios de contracciones involuntarias del diafragma reaparecieron este martes por la mañana, de acuerdo con el testimonio público de Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del ex mandatario.
Michelle Bolsonaro señaló que los episodios se prolongaron hasta la tarde, lo que llevó al equipo médico a optar por un “refuerzo del bloqueo del nervio frénico”. El ex presidente permanece internado en un hospital privado de Brasilia, adónde ingresó el pasado 24 de diciembre con autorización judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: La Policía brasileña detiene a Bolsonaro de forma preventiva
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencia
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
