Una controladora aérea del aeropuerto del Prat ha denunciado el insólito caso de unos padres que decidieron dejar a su hijo de 10 años solo en la terminal para no perder el vuelo
El aeropuerto de El Prat de Barcelona ha sido testigo de una de las escenas más insólitas de los últimos meses: unos padres decidieron ‘abandonar’ a su hijo de 10 años en la terminal para no perder el vuelo de sus vacaciones. Lo cuenta Lilian, coordinadora aérea en la instalación catalana, fue la encargada de vivir en primera persona esta escena, que calificó de “totalmente surrealista”. Según contó en su cuenta de TikTok, @limasin41.
Como ella misma explica, “todo empieza con un vuelo normal y corriente, coordinando el vuelo, pasaje, maletas, todo correcto. Salimos en hora, hacemos push back normal, o sea totalmente normal”. Pero al regresar a la oficina, “me dicen ‘Lilian, vete para el parking, que el avión ha vuelto porque hay un niño en la terminal’. Tal cual, pero les digo: ‘Si tenía todo el pasaje embarcado’”.
Al llegar a la zona, la policía ya se encontraba en tierra con el menor. “Han encontrado a un menor de diez años y que les ha dicho que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen, que se iban de vacaciones”. Lilian se conectó al avión para hablar con el comandante: “Me dice que sí, que desde la torre de control le han avisado de que había un niño… que ellos han hecho una voz a ver si alguien se había dejado un niño en la terminal y nadie había contestado”.
«Yo, como madre, flipo»
Con la colaboración del sobrecargo, se identificó a los padres: “Era un hombre, una mujer… los padres del niño con un niño más pequeño”. La explicación dejó a todos perplejos: “Su pasaporte del país estaba caducado, por lo que viajaba el niño con el pasaporte español, pero el pasaporte español necesitaba visado. Al no tener visado ellos dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo”. Mientras tanto, ellos embarcaron: “No iban a perder los billetes”.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
Lilian recalca que tanto la Guardia Civil como ella misma se quedaron estupefactos: “La policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de diez años. ¿Normal? Ellos lo vieron muy normal. Obviamente yo no lo vi normal y la policía tampoco lo vio normal”.
Tras el incidente, Lilian tuvo que gestionar la retirada del equipaje: “Hoja de carga nueva, búsqueda de maletas. Seis maletas, por suerte estaban en la puerta y no tuvimos que girar todas las bodegas”.
Sara Marín, doctora: «Si congelas el pan, el carbohidrato se va a convertir en fibra prebiótica que disminuye tu pico de glucosa»Sara Marín, doctora: «Si congelas el pan, el carbohidrato se va a convertir en fibra prebiótica que disminuye tu pico de glucosa»
El pasaporte español del niño necesitaba visado y al no tenerlo, los padres decidieron volar a su destino de vacaciones sin él, Lilian no podía comprender lo ocurrido desde su punto de vista de una madre:
- “¿Cómo te quedas? Alucinando. Alucinando de decir en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por tema de documentación. Llaman a un familiar, que el familiar a lo mejor tarda media hora, como una hora, como tres horas y ellos cogen tan tranquilos el vuelo y se van dejando al niño. Yo, como madre, flipo. Me acuerdo cuando mi niña era pequeña que la perdía un segundo y ya estaba ‘la niña, la niña’”.
Su historia ha generado miles de comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios comparten su incredulidad y preocupación por la seguridad del menor.
Para recibir Noticias destacadas
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
___________________________________
No te vayas sin leer: Detienen en España a una dominicana buscada en EEUU por asesinar a una bailarina venezolana
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
El Cofidencial
