El presidente estadounidense sostuvo que, además de Venezuela, «otras naciones productoras de drogas podrían ser blanco de futuras acciones armadas por parte de su administración».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que cualquier país implicado en el tráfico ilegal de drogas hacia territorio estadounidense “está sujeto a ataques”. En declaraciones ante la prensa tras una reunión con su Gabinete en la Casa Blanca, el mandatario sugirió que su política podría ampliarse más allá de Venezuela, mencionando explícitamente a Colombia como posible objetivo de futuras operaciones militares, en el marco de su lucha contra el narcotráfico.
“He oído que Colombia, el país de Colombia, produce cocaína. Tienen plantas de fabricación, ¿de acuerdo? Y luego nos venden cocaína. Pero sí, cualquiera que haga eso y la venda a nuestro país está sujeto a ataques, no necesariamente solo Venezuela”, afirmó Trump ante los periodistas, según recogió la prensa acreditada en Washington.
El mandatario también remarcó que las acciones militares en territorio venezolano “comenzarán muy pronto”. Señaló que existen otros países responsables de enviar “a sus narcotraficantes” a Estados Unidos pero consideró que “Venezuela ha sido peor que la mayoría”.
Según reveló el Pentágono este mismo martes, la operación militar bautizada como Lanza del Sur ha destruido, desde septiembre, 21 embarcaciones sospechosas de transportar droga en el Caribe y el Pacífico oriental, con un saldo de 82 personas muertas, a las que el Departamento de Defensa estadounidense calificó como narcotraficantes.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
___________________________________
No te vayas sin leer: La estrategia de injerencia electoral de Trump desde Honduras hasta Polonia
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Con Infobae
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
