Estados Unidos impuso el jueves sanciones a tres sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, entre otros, mientras el presidente Donald Trump busca ejercer más presión sobre la nación sudamericana.
Las nuevas sanciones contra Franqui Flores, Carlos Flores y Efraín Campo se producen un día después de que Trump anunció que Estados Unidos había incautado un buque petrolero frente a la costa de Venezuela.
También fueron sancionados el empresario panameño Ramón Carretero, seis compañías y seis barcos con bandera venezolana acusados de transportar petróleo venezolano.
Carretero está acusado de facilitar envíos de petróleo a nombre del gobierno venezolano, y el Departamento del Tesoro afirma que ha tenido tratos comerciales con la familia Maduro-Flores, incluida la asociación en varias empresas.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro publicó la lista de sanciones el jueves.
Las sanciones buscan negarles el acceso a cualquier propiedad o activo financiero que posean en Estados Unidos, y evitar que empresas y ciudadanos estadounidenses hagan negocios con ellos. Los bancos e instituciones financieras que violen esa restricción se exponen a sanciones o penalidades.
No es la primera vez que la familia de Maduro se ve involucrada en una controversia política con Estados Unidos.
En octubre de 2022, Venezuela liberó a siete estadounidenses encarcelados a cambio de que Estados Unidos liberara a Flores y Campo, quienes pasaron años en prisión por condenas relacionadas con narcóticos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_____________________________________
No te vayas sin leer: Estados Unidos planea incautar el petróleo a bordo del petrolero venezolano retenido
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
