Con miras a transformar un espacio en desuso en una zona limpia y viable para futuros proyectos, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente y el Centro Rafael Urdaneta (CRU), ha puesto en marcha un plan de saneamiento y recuperación en el antiguo Retén de Bella Vista, ubicado en la parroquia Santa Lucía, del municipio Maracaibo.
La jornada de trabajo inició con la limpieza, barrido manual, desmalezamiento, recolección de escombros y desechos, en las áreas de este espacio que fue sede también del Museo de la Gaita y desde hace varios años ha permanecido en estado de abandono.
Las labores de limpieza iniciales son el primer paso para una intervención más profunda que se extenderá durante los próximos días.
Estas acciones forman parte de la política de rescate y revalorización de los espacios públicos que viene liderando el gobernador Luis Caldera, quien busca el bienestar de las zulianas y los zulianos.
En próximas jornadas se fortalecerán estas labores con la incorporación de más personal, lo que permitirá agilizar el proceso de rehabilitación.
Se espera que, una vez finalizado el saneamiento, se pueda avanzar hacia una fase de planificación para darle un nuevo propósito a la infraestructura, de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
_______________________________________
No te vayas sin leer: Zulia listo para recibir 350 atletas que participarán en Campeonato Nacional de Boxeo Júnior
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa
