El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este domingo (04.01.2026) que la detención de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, es un secuestro y señaló que el ataque estadounidense al país es vecino fue «aberrante» y destruyó «el estado de derecho a nivel mundial».
«Sin base legal para realizar una acción contra la soberanía de Venezuela la detención se convierte en secuestro», dijo Petro en un mensaje en X.
«Sé perfectamente que lo hecho por Donald Trump es aberrante. Han destruido el estado de derecho a nivel mundial. Se han orinado sangrientamente sobre la soberanía sagrada de toda Latinoamérica y el Caribe». añadió.
Petro agregó que rechazaba «profundamente una actitud tan imperial que quiere regresar a Venezuela, después de la lucha de Bolívar a convertirla en una colonia».
«No es si Maduro es bueno o malo, ni siquiera si es narcotraficante, en los archivos de la justicia colombiana después de medio siglo de lidiar con las mafias más grandes de la cocaína, no aparecen los nombres de Nicolás Maduro ni de Cilia Flores», comenzó diciendo Petro en otro extenso mensaje en el que rechazó las amenazas en su contra vertidas por Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: Petro: «América Latina debe emanciparse de nuevo»
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
