El caso se conoció mientras los oficiales realizaban labores de patrullaje preventivo en la urbanización La Portuaria, en Sierra Maestra. Durante su recorrido, observaron un vehículo Chevrolet, modelo Optra, de color azul, chocado en la vía y saliendo del Centro Comercial del Sur (Registro Mercantil). Se detectó que el conductor realizó un giro prohibido frente a la empresa Chevron en una de las intersecciones.
Los funcionarios se dispusieron a realizar la parada correspondiente; sin embargo, el conductor desatendió las indicaciones iniciales. Finalmente, lograron detenerlo en la Av. 50 de la vía Perijá, con calle 07 del sector Los Silos. Allí, ordenaron a los ciudadanos que descendieran del vehículo: el conductor y una acompañante.
Al bajar, el conductor lanzó sus dispositivos móviles hacia el asiento del vehículo. Inmediatamente, se abordó a los ciudadanos, informándoles el motivo de la parada y que se llevaría a cabo una revisión corporal y una inspección del vehículo. Se les notificó que debían exhibir cualquier objeto de interés criminalístico presente en su cuerpo o en el vehículo; ambos manifestaron no poseer nada.
Durante la inspección del conductor, se le incautó un teléfono celular negro marca ZTE. A la acompañante no se le logró incautar ningún objeto. Al revisar el vehículo, se encontraron dos teléfonos celulares adicionales: uno marca Apple y otro marca Xiaomi Redmi. Al preguntar a la acompañante, resultó que dichos dispositivos eran suyos.
En el lado derecho del vehículo, se incautó una carpeta color marrón que contenía varios títulos de vehículos y talonarios en blanco para cartas médicas. Al interrogar a la ciudadana sobre la tenencia de dichos documentos, manifestó que trabaja con este tipo de trámites y mostró voluntariamente su teléfono celular con los registros correspondientes.
Cumpliendo instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General de Polisur, y bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, los oficiales realizaron la captura de los dos ciudadanos, por estar incursos en un delito tipificado en la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal. Los detenidos fueron identificados como Leoskary Juanita Malvares Prado, de 37 años, y Gustavo Ramón Mora Ramírez, de 50 años, ambos por forjamiento de documentos en el barrio Sierra Maestra.
Tras el procedimiento, los ciudadanos fueron trasladados al Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo para su revisión médica y posteriormente al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: Polisur realiza la captura de dos ciudadanos por presunta prostitución infantil en el Barrio Sierra Maestra
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Nota de prensa
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
