Las Fuerzas de Defensa dijeron que a partir de las 7:00 horas GMT de este viernes cesó “la pausa táctica local en la actividad militar”. El comunicado abre la puerta para el inicio del ataque sobre la principal población de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí declaró este viernes que Ciudad de Gaza es, a partir de ahora, una “zona de combate peligrosa”, pero no llamó a la población a evacuar de inmediato pese a que Israel amenaza con lanzar allí una gran ofensiva militar contra Hamás.
“A partir de hoy (viernes), a las 10:00 (07:00 GMT), la pausa táctica local en la actividad militar no se aplicará a la zona de Ciudad de Gaza, que constituye una zona de combate peligrosa”, indicó un comunicado militar.
Esa “pausa táctica local” diaria había sido anunciada a finales de julio para Ciudad de Gaza, la mayor urbe de la Franja de Gaza, y otras zonas del territorio palestino con el fin, según el ejército, de “permitir el paso seguro de los convoyes de la ONU” y de ONGs humanitarias.
El Ejército israelí añadió que continuará “apoyando los esfuerzos humanitarios al margen de las maniobras y operaciones militares contra las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”.
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
__________________________________________
No te vayas sin leer: Familias de rehenes acusan al gobierno israelí de retrasar las negociaciones de alto el fuego
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Infobae
