La Guaira es una "zona de desastre"
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves (25.06.2026) que el estado La Guaira, al norte del país, es una «zona de desastre» después de los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos en el centro de la nación.
En La Guaira, vecino a Caracas, hay «decenas» de edificios colapsados, informó Rodríguez.
«Podemos decir que el estado La Guaira es una verdadera tragedia y se convierte en una zona de desastre», subrayó la gobernante interina.
«Decenas de edificios se han derrumbado allí, a unos 30 kilómetros (19 millas) al norte de Caracas, y actualmente estamos llevando a cabo intensas operaciones de rescate para salvar vidas», declaró Rodríguez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
________________________________________
No te vayas sin leer: EEUU desplegará rescatistas «de inmediato» en Venezuela tras los terremotos
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
