Monumentos, paisajes urbanos y espacios naturales sirvieron de escenario para captar la transformación rojiza de la luna durante el fenómeno astronómico visible en varios continentes.
El eclipse lunar total de este domingo 7 de septiembre de 2025 formó una luna roja conocida como la ‘Luna de Sangre’. Este fenómeno astronómico cautivó a millones de personas en Europa, Asia, África y Oceanía.
El eclipse lunar total de este domingo 7 de septiembre de 2025 formó una luna roja conocida como la ‘Luna de Sangre’.

La “Luna de Sangre” se dejó ver en su máximo esplendor en los cielos de Asia, África y Australia, aunque también permitió verle de una forma más tenue en algunos países de la península balcánica, como Grecia y Macedonia del Norte.
El fenómeno que coloreó de rojo nuestro satélite, tuvo una duración total de 5 horas y 27 minutos con una fase total de 82 minutos, lo que lo convirtió en uno de los momentos de totalidad más largos de la década
Un eclipse lunar se produce cuando la Luna atraviesa la sombra de la Tierra, bloqueando la luz del Sol que la ilumina. Cuando es total, como el de hoy, el satélite no queda completamente oscuro, sino que adquiere un tono rojo, debido a que parte de la luz solar es desviada por la atmósfera terrestre.
La mejor visión del eclipse ha correspondido a las zonas situadas más al este, sobre todo en Cataluña y en Baleares.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
_______________________________
No te vayas sin leer: Llega la «luna de sangre» en 2025
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Agencias
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
