Petroperú retomó la compra de petróleo venezolano
La empresa comercializadora Trafigura podría recurrir al inventario de petróleo venezolano que tiene actualmente almacenado en el Caribe, con el fin de abastecer a la nación andina a través de Petroperú .
La compañía energética Petroperú ha comprado petróleo venezolano por primera vez desde el año 2009, según informó la sociedad a la agencia de noticias Bloomberg.
La empresa Petroperú adquirió dos cargamentos de una mezcla de Merey 16 y de West Texas Intermediate (WTI) a la comercializadora Trafigura.
Cabe puntualizar que ambos cargamentos suma 1.000.000 de barriles, los cuales están previstos ser entregados en abril y en mayo, infirmó el diario El Comercio de Perú.
«Los movimientos en el Perú se producen mientras se diversifica su mezcla de crudo. El país suele comprar petróleo pesado ecuatoriano para sus tres refinerías, pero ahora incorpora barriles venezolanos», apuntó a Bloomberg.
Las compañías comercializadoras Trafigura y Vitol fueron convocadas por el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, para ayudar a vender petróleo venezolano a diferentes países.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_______________________________________________
No te vayas sin leer: El gobierno y la oposición política buscan coordinar la defensa legal de los activos de Venezuela en EEUU
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
