Con el firme propósito de fortalecer la convivencia democrática en el país, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez Gómez, hizo un llamado formal a la unión nacional.
Recalcó que resulta imperativo robustecer la cohesión de todos los sectores sociales y políticos para blindar la estabilidad de la nación.
“No puede haber diferencias ni políticas ni partidistas cuando se trata de la paz de Venezuela, no puede haber divisiones, tiene que ser Venezuela como un solo cuerpo nacional”, dijo.
En este sentido, informó que ha extendido un exhorto a la Asamblea Nacional (AN) para dinamizar los espacios de encuentro. El objetivo es permitir la participación activa de sectores opositores, organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) y diversos movimientos sociales en un diálogo constructivo.
Diálogo desde el respeto y la institucionalidad
Rodríguez Gómez, comentó que existen múltiples sectores divergentes en la política que, no obstante, coinciden en la necesidad de preservar la integridad del país.
“Desde las diferencias tenemos que hablarnos con respeto. Desde la diferencia tenemos que encontrarnos y alcanzar acuerdo para el pueblo de Venezuela”, apuntó la presidenta encargada.
Finalmente, destacó que se requiere institucionalizar la política para la paz, la independencia y para la dignidad histórica de Venezuela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_________________________________________
No te vayas sin leer: Delcy Rodríguez solicitará a Volker Türk verificar lista de excarcelados en el país
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV
Ahora puede seguirnos en nuestra cuenta en TikTok
