La noche de este sábado 27 de diciembre se reportó un temblor de 6.0 en Chimbote, según datos del Instituto Geofísico del Perú.
El movimiento telúrico tuvo como epicentro el Mar Pacífico, a 67 kilómetros de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa en la región de Áncash.
La profundidad fue de 52 kilómetros y llegó a sentirse en Lima y La Libertad. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que existiera una alerta de tsunami.
Minutos después, a las 10:51 p.m., se registró otro sismo en Chimbote, esta vez de 4.1 de magnitud. Tuvo una profundidad de 50 kilómetros y sucedió en la latitud -8.96 con longitud -79.19.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que aún se encuentran evaluando las posibles afectaciones.
Hasta el momento, solo se han reportado daños mínimos en los distritos de Chimbote y Cáceres. Sin embargo, se mantiene el monitoreo en las 20 provincias de Áncash.
“El COER Áncash exhorta a la población a mantener la calma, evitar la difusión de información no oficial, seguir las recomendaciones de seguridad y reportar cualquier incidencia a las autoridades competentes o a los centros de operaciones de emergencia distritales y provinciales”, expresó la entidad.
En redes sociales, residentes de la zona han publicado videos sobre los instantes del temblor. La mayoría de personas salieron a la calle, mientras que otros grabaron los movimientos dentro de sus casas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades terminen el barrido y entreguen el reporte oficial de afectaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp Únete a nuestro canal de Telegram
_________________________________________
No te vayas sin leer: Perú declaró alerta nacional por la gripe H3N2 y el sarampión
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
