¡Alí vive palestina libre! fue la consigna de quienes se concentraron en el cují cantor frente al emblemático teatro Baralt, rendir tributo a Bolívar en su plaza entregando cláveles rojos cantado y llevando la banderas de Venezuela, Zulia y palestina se inició el recorrido de los 39 años de la siembra del cantor del pueblo Alì Rafael Primera Rossel.
Los de siempre dijo alguien las caras de seguidores de la palabra y canto del panita, niños, jóvenes adultos generaciones que tararea canta canta compañero los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, mientras los funcionarios, y otros tomaban la flor y hacían gestos de respeto.
El recorrido corto pero significativo, al llegar a la plaza que lleva su nombre en la av 2 el Milagro justo frente a la sede de la Secretaria de Cultura del Estado con el sol radiante de Maracaibo se inició el pequeño pero importante evento, las palabras para iniciar de forma informal, continuaron los niños con instrumentos típicos interpretando algunos temas es que la canción en los niños es más tierna.
Suceden cosas buenas dijo Daniel Rojas del colectivo Capirugente indicò que irán a falcón a la marcha de los claveles rojos, en la ciudad de Punto Fijo además anunció, la instalación del semillero en San Francisco de la patria en San Francisco.
Militante de la vida el profesor Silvestre Villalobos inicio un poema diciendo todas las canciones de Alì son de amor y recitò unos versos para homenajear y hacer vivo al hijo de la Paraguaná hermosa.
Para quienes estuvieron allí el mensaje fue claro, rechazar el genocidio al pueblo Palestina y seguir firmes defendiendo la justicia, la igualdad a la vez pedir que el imperio norteamericano detenga las sanciones al pueblo cubano y venezolano.
Yo quisiera se dejó escuchar para cerrar por parte del coordinador del semillero en el municipio sur.
-En una pequeña barca
-Me encuentro en medio del mar
-Viendo el barco que se hunden
-¿Y cuándo me va a tocar
De (Ulises Trejo Amado, México).
De esta manera desde el suelo Zuliano poetas, cantores, músicos y gente ligada a la cultura rinden tributo a un hombre que con su canto, no logró hacer batallones, pero ayudó a formarlos por la paz y la vida.
_____________________
Magali Briceño/ CNP N°26837
