151 venezolanos retornaron al país desde EEUU
Este lunes 20 de abril, un total de 151 venezolanos regresaron al país a través del plan “Vuelta a la Patria”, procedentes de Opa Loca, Florida, Estados Unidos.
El vuelo número 135 de esta misión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, marcando un nuevo capítulo en el proceso de repatriación en medio de la crisis migratoria venezolana.
De los migrantes repatriados, 110 son hombres, 33 mujeres y 8 menores de edad.
A su llegada, fueron recibidos por funcionarios del Cicpc, Sebin, GNB y CPNB, quienes brindaron el apoyo necesario para facilitar su reintegración al país.
El programa “Vuelta a la Patria” no solo promueve el retorno voluntario, sino que también sirve como una herramienta fundamental para aquellas personas que han emigrado y han sido deportadas, asegurando así un proceso organizado y humanitario.
El Aeropuerto de Maiquetía se ha convertido en un punto emblemático para estos retornos, donde el ambiente se llena de esperanza y reencuentro familiar.
Las autoridades y representantes del programa estuvieron presentes para ofrecer asistencia integral y acompañamiento, buscando que la transición de los venezolanos repatriados sea lo más fluida posible.
Este esfuerzo refleja el compromiso por atender a quienes deciden volver a su tierra natal en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
_____________________________________
No te vayas sin leer: Regresan al país 328 connacionales procedentes de EEUU
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
