Delcy Rodríguez ordena la militarización de La Guaira tras saqueos
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la militarización del estado costero de La Guaira, el más afectado por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 registrados la tarde del miércoles.
La medida excepcional responde a la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y coordinar de manera eficiente las labores de contingencia humanitaria en el litoral guaireño, donde se registran los mayores daños estructurales y colapsos de edificaciones.
No te vayas sin leer: Se registran saqueos en zona afectada por los terremotos en Venezuela
Con el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo nacional busca asegurar el resguardo de las zonas civiles siniestradas, evitar incidentes de orden público y facilitar el libre tránsito de las unidades de rescate, Protección Civil y Bomberos que ejecutan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.
Vale la pena destacar que decenas de personas asaltaron este jueves una zona en La Guaira varios de los comercios destruidos por dos terremotos ocurridos el miércoles en este país, que ha vivido en las últimas horas una treintena de réplicas.
Montándose sobre los techos de varios establecimientos desplomados, en la zona y hasta atravesando calles totalmente rotas, grupos de personas ingresaron, como pudieron, a estos locales para llevarse alimentos, medicinas y hasta electrodomésticos como televisores, lavadoras o aires acondicionados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
________________________________________
No te vayas sin leer: Se contabilizan más de 100 edificios colapsados en La Guaira
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
El Nacional
