“Ninguna generación de los venezolanos se va a humillar ante el imperio gringo, jamás, ni hoy ni nunca lo vamos a aceptar. Lo que sí les digo es que veremos el esplendor integral que tiene la patria, con su derecho al desarrollo de la felicidad y a la paz. Hemos ganado la paz y la seguiremos ganando siempre”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante la transmisión del programa Con Maduro+, el jefe de Estado resaltó la fortaleza del pueblo venezolano ante las presiones injerencistas de Estados Unidos. “Confío en la unión cívico, militar y policial para salir de esta más fortalecidos que nunca”, dijo, al reiterar que la soberanía nacional no está en disputa y que el país mantiene su rumbo con base en principios constitucionales.
Además, reflexionó sobre el 80.º aniversario de la victoria del pueblo chino sobre la agresión japonesa, al trazar un paralelismo histórico con la resistencia venezolana frente al imperialismo. “China representa la consolidación de un nuevo orden mundial, en el que los pueblos defienden su dignidad y rechazan la subordinación de potencias extranjeras”.
A su vez, recordó el llamado “ciclo de la humillación” vivido por China, marcado por abusos de potencias coloniales como el Imperio británico y francés. “El Partido Comunista Chino fue ejemplo de liderazgo de Chiang Kai-shek, donde permitió la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación asiática”.
En ese contexto, afirmó que Venezuela también construye un frente nacional para proteger su historia, su Constitución y su dignidad frente a las amenazas externas. “Ante cualquier intento de intervención, el país no se someterá a presiones imperiales, ni hoy ni en el futuro”, concluyó.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
____________________________________
No te vayas sin leer: Maduro: Carta de Jamaica es prueba viva de que la victoria es posible ante amenazas imperiales
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
VTV
👉 Únete a nuestro canal de WhatsApp 👉 Únete a nuestro canal de Telegram
