El jefe de Estado aseguró que hay indicios que relacionan a las disidencias de Iván Márquez con un pago para asesinar al senador Miguel Uribe Turbay .
El presidente Gustavo Petro salió a través de su cuenta de X a responderle a Antonio García, el máximo cabecilla del ELN, después de que negó que ese grupo armado ilegal haya participado en el magnicidio contra el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay. Una versión que soltó el mismo jefe de Estado.
“Nunca he dicho que el ELN este detrás del asesinato del senador Uribe Turbay. El ELN debería leer más que la prensa, directamente mis discursos. No hablo por hablar”, dijo el presidente en su cuenta de X.
Pero es que el pasado 11 de agosto, mismo día en que murió Uribe Turbay, Petro dijo durante una ceremonia de ascensos en la Escuela General Santander, en Bogotá, que el ELN ha “asesinado colombianos” y sugirió que era “probable” que sean los autores del crimen contra el líder político “por dinero”.
Una semana después de ese pronunciamiento, el mandatario cambió de parecer y dijo en su cuenta de X: “Los indicios muestran una vía hacia la segunda Marquetalia, con asiento en Venezuela y Colombia; es probable que le hayan pagado a la Segunda Marquetalia por asesinar al senador”.
Ahora puede seguirnos en Instagram y en nuestra cuenta en TikTok
_________________________________________
No te vayas sin leer: Francia Márquez sobre el Gobierno Petro: “Vivía sabroso antes, vine acá a sufrir, literal. Ha sido una paridera muy berraca”
Prensa LOV/Carmen Cecilia Guerra
Semana
